Blog
Blog>
Ventajas de la tolva doble TR2 de Rotecna
17 de mayo de 22 - Noticias
En la fase de engorde la alimentación representa más del 70% de los costes, por lo que en esta fase toma más importancia la elección del modelo de equipo con el que se va a trabajar. La TR2 de Rotecna es una tolva de engorde “ad libitum” de tajadera y caudal regulable y de acceso frontal. A continuación detallamos 7 razones por las que escoger esta tolva:
- Facilidad de acceso de dos animales grandes a la vez. El diseño de sus bocas en V hace el acceso más cómodo, permitiendo comer a dos cerdos grandes sin problemas. La inclinación y altura del plato permite que el animal coloque su cabeza en su interior y pueda acceder al pienso de manera natural, lo que evita las peleas por el alimento y se consiguen grupos más tranquilos y estables.
- Fácil regulación con la tolva llena (rasera sándwich). El diseño exclusivo de la rasera permite su regulación con la tolva llena de alimento.
- Mejor caída del alimento. Su especial diseño evita la acumulación del alimento y su apelmazamiento (especialmente harinas), además de facilitar su deslizamiento interior.
- Mayor durabilidad en óptimas condiciones. Al estar construida íntegramente en plástico (polipropileno de alta densidad) y acero inoxidable, es una tolva muy resistente al desgaste por el uso del animal y a los agentes corrosivos y oxidantes (pienso y agua) durante mucho tiempo.
- Optimiza el transporte y su montaje. Para optimizar el espacio en el transporte, la TR2 se presenta apilada y paletizada.
- Higiene y desinfección. La ausencia de rincones y la presencia de pies en la base de la tolva hacen más fácil para el ganadero las tareas de limpieza y desinfección. La ausencia de porosidad en el material empleado mantiene la higiene y garantiza una mejor desinfección.
- Las tapas ayudan a preservar la salud de los animales. El uso de tapas reduce el nivel de partículas en suspensión y ayuda a preservar la salud de los animales, y minimiza los riesgos sanitarios de contracción de enfermedades infecciosas. Además, mejora la preservación de las características organolépticas del alimento, y evita las pérdidas de alimento, impidiendo el acceso de insectos, pájaros y roedores a la tolva.
Vista general de una nave de engorde con la TR2 de Rotecna. Foto: Rotecna.