Blog

Blog


Nuevo agitador de purines sumergible Tecnapur

Nuevo agitador de purines sumergible Tecnapur

01 de septiembre de 18 - Novedades

Una buena homogeneización de los purines es importante para iniciar un correcto proceso de separación sólido-líquido.
El sistema TecnaPur de Rotecna incluye un agitador sumergible, cuyas características técnicas aportan al ganadero un alto rendimiento a bajo coste.

A diferencia de la mayoría de modelos del mercado, su exclusivo diseño, acabado en punta, le permite generar corrientes de mayor impacto, que pueden alcanzar los 25 metros de distancia, con un consumo energético muy bajo, gracias a su motor directo de última tecnología.
Pensado para balsas de hasta 400-500 m3, el agitador se instala junto a un soporte orientable que permite alcanzar todos los rincones para lograr una óptima mezcla de las fracciones sólida y líquida de los purines, levantar los sólidos asentados en el fondo y romper las posibles costras que se forman en la superficie. La instalación de más de un agitador permite tratar balsas de mayor tamaño.

Estanco y seguro
La cámara que protege el motor del agitador está fabricada con hierro fundido y en una sola pieza, lo que garantiza su estanqueidad; incluso el soporte está integrado en la fundición. Los distintos materiales utilizados en la fabricación (acero inoxidable y hierro fundido) son resistentes a la corrosión ocasionada por los purines.
Con el objetivo de asegurar su durabilidad y eficiencia, aún en condiciones extremas, el agitador de TecnaPur dispone de distintos sistemas de seguridad: un sensor de líquidos en la cámara y un controlador de la temperatura, que detienen el agitador en caso de activarse, y unas hélices diseñadas para evitar bloqueos y autolimpiantes.

Económico
El agitador sumergible de Tecnapur es de fácil y rápida instalación. Además, la inversión económica que requiere es reducida respecto a otros modelos externos del mercado, puesto que no precisa ni obras costosas, ni transmisión exterior, ni soportes de hormigón para el motor.
A ello se le añade su motor directo de última tecnología, que no necesita motoreductor, lo cual permite un importante ahorro en consumo energético.

¿Cómo funciona?
El agitador sumergible de Rotecna genera una corriente de líquido que levanta los sólidos asentados en el fondo de las balsas, rompe las costras de la superficie y lo mezcla hasta lograr una óptima homogeneización de los purines.
A diferencia de los motores instalados en seco, los agitadores sumergibles ofrecen un alto grado de flexibilidad en su colocación, y pueden ser reorientados con facilidad para garantizar que la corriente generada abarque una gran distancia y se adapte a la forma de la balsa. 

 

Separador de sólidos TP-01 y el agitador sumergible
El agitador sumergible es el perfecto complemento del Separador de sólidos TP-01 de TecnaPur. Homogeniza el purín de la balsa para bombearlo al Separador, garantizando así un caudal de entrada uniforme para una óptima separación.

Otras aplicaciones
Los agitadores sumergibles tienen una amplia gama de aplicaciones como, por ejemplo:
- Agitar las fosas de purines de dentro de las naves. 
- Estaciones de bombeo.
- Depósitos de contención de pluviales.
- Homogeneización de lodos con alta concentración de sólidos. 
- Plantas depuradoras e instalaciones industriales.
- Lavaderos de camiones.

Datos técnicos
- Motor estanco y encapsulado.
- Hélice de 3 palas fabricadas en acero inoxidable.
- Diámetro de la hélice de 400 mm. 
- Motor de 2 y 4 kw a 400 V/50-60 Hz.
- Caudal de agitación máximo de 1.000 m3/h a 750 rpm en la hélice. 
- Empuje de reacción 400 y 650 newtons.
- Profundidad de inmersión máxima: 20 metros. 

Características y ventajas
- Diseño exclusivo en punta para generar corrientes de mayor impacto y lograr una óptima homogeneización. 
- Motor directo de última tecnología, con un bajo consumo energético.
- Orientable. Permite llegar a todos los rincones de las balsas.
- Hélices diseñadas para evitar bloqueos y autolimpiantes. 
- Fabricado con materiales resistentes a la corrosión.
- Fácil instalación sin obras, por lo que precisa de una baja inversión económica.

Comparte en redes