Blog
Blog>
Nuevo dispensador de alimento para cerdas
29 de enero de 19 - Novedades
El dispensador ad libitum para cerdas en maternidad y post destete.
Con el afán de mejora continua que nos caracteriza, ROTECNA lanza al mercado una nueva versión del exitoso Feeding Ball, con un sistema de regulación y desmontaje del mecanismo interno renovados para facilitar el manejo al ganadero.
RÁPIDA Y SEGURA REGULACIÓN
La gran diferencia con respecto al anterior diseño del Feeding Ball es la substitución de actual sistema de maneta roscada de fijación de la regulación, por uno nuevo que solo requiere presionar un botón para regular la dosificación, haciendo esta mucho más rápida y segura
FÁCIL DESMONTAJE
El Feeding Ball de Rotecna permite su desmontaje con una sola mano por la parte inferior, sin necesidad de vaciar ni desmontar previamente la tolva superior. Además, el nuevo diseño permite extraer la manecilla de regulación para permitir el completo desmontaje del mecanismo interno del dispensador una vez fuera del soporte. La manecilla se puede colocar en el mismo soporte para evitar su pérdida mientras se manipula el mecanismo.
MAXIMIZA EL CONSUMO Y EVITA EL DESPERDICIO DE PIENSO
El Feeding Ball es un dispensador ad libitum de caída lenta especialmente indicado para maternidades y cerdas destetadas. El animal aprende rápidamente el funcionamiento del mecanismo gracias a su movimiento natural de hozar y al fácil acceso a la bola oscilante. Además, el animal puede elegir el ritmo de ingesta según su apetito, y acceder a pienso fresco las 24 horas del día, con lo que se consigue maximizar el consumo de pienso. Asimismo, se minimiza el desperdicio de alimento, ya que no se suministran grandes cantidades de pienso de una sola vez. También se puede instalar bajo un dosificador para limitar la dosis máxima diaria.
AYUDA A AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA
Se instala en un comedero en el que puede haber un chupete o válvula de nivel de agua. Añadir agua al pienso incrementa la velocidad de ingesta y el consumo de pienso y agua.
Disponible tanto con soporte de acero inoxidable como de plástico, el ganadero tiene garantizado un buen resultado, ya que ambos soportes admiten un producto que, desde su lanzamiento en 2004, se ha convertido en la opción predilecta de muchos de nuestros clientes para aumentar el consumo de pienso y agua en maternidad.