Blog
Blog>
Ni-2 transparentes, óptima visibilidad de los lechones
03 de abril de 19 - Novedades
En su empeño por mejorar continuamente la rentabilidad de los ganaderos, Rotecna lanza un nuevo modelo de sus dos tipos de Ni-2, las cubiertas para proteger a los lechones recién nacidos.
El nuevo diseño transparente permite una perfecta visibilidad del interior del nido y facilita el control de los lechones durante sus primeros días de vida, sin necesidad de acceder al interior de la plaza para abrir la tapa manualmente, por lo que se reduce la probabilidad de contaminación cruzada de enfermedades entre corrales de maternidad a través de los pies.
Las condiciones ambientales que requieren los lechones nacidos en camadas cada vez más numerosas y, por lo tanto, con un peso medio más bajo, son completamente distintas a las que necesitan las madres, especialmente en los primeros días de vida. Por ese motivo, uno de los principales retos en maternidades es conseguir reducir al máximo las pérdidas de calor de los lechones sin afectar al bienestar de las cerdas, razón por la cual se ha incrementado significativamente el uso de nidos para lechones en maternidad.
Rotecna presta especial atención a las exigencias que conlleva afrontar los nuevos retos a los que se enfrentan los ganaderos, que deben ser cada vez más eficientes y sostenibles, a la vez que mantienen su compromiso con el medio ambiente y el bienestar animal. Para ello, deben utilizar los mejores recursos disponibles en el ámbito de la producción porcina.
En esta línea, Rotecna promueve la evolución constante de sus productos, con el objetivo de mejorar la calidad del trabajo de los ganaderos.
VENTAJAS
- Reducción de un 20 % a un 40 % del consumo energético.
- Reducción del índice de mortalidad.
- Aumento del peso de los lechones en el destete.
- Fácil control de los lechones sin necesidad de acceder al corral.
- Mayor visibilidad del interior del nido.
- Mejora de las necesidades climáticas del lechón.
- Posibilidad de reducir la temperatura ambiente de la sala.
- Menor impacto del calor de la lámpara en las madres, por su distancia.
- Mayor consumo de pienso de la madre.
- Facilidad de limpieza, por la posibilidad de acceder a la parte inferior.
- Apertura superior para la colocación de lámpara de infrarrojos o tapa led.