Blog

Blog


Nuevas placas calefactadas con sonda

Nuevas placas calefactadas con sonda

30 de enero de 24 - Novedades

El control térmico de los lechones en maternidad es uno de los factores clave en el manejo de esta fase, especialmente durante las primeras horas de vida de las crías, pero también en los días sucesivos para garantizar una baja tasa de mortalidad y un correcto desarrollo y crecimiento de los animales.

Por otra parte, más allá de realizar un buen control de la temperatura en las plazas, es importante hacerlo de forma eficiente y optimizando el consumo energético de las placas calefactadas.

Con este objetivo, Rotecna ha incorporado a su gama de placas calefactadas nuevos modelos con sonda que permiten una regulación más precisa de la temperatura y detectan si la placa está ocupada o no, autorregulando la temperatura y evitando que se disipe el calor al ambiente.

La sonda ofrece al sistema de calefacción la capacidad de autorregular la temperatura, por lo que el ahorro de consumo energético frente a otros sistemas manuales oscila entre el 9% y el 34%, en función de si la placa está ocupada o no por animales.

Además, hay que tener en cuenta que si, además de con placas calefactadas, se trabaja con nidos, el ahorro de energía aún puede ser mayor, ya que en determinadas condiciones ambientales y con animales de cierta edad, puede ser viable tener la placa calefactada apagada, ya que el microclima creado por los animales en el interior del nido es suficiente.

BIENESTAR Y CONFORT DE LOS LECHONES

Además, el tacto de la superficie, la distribución de la temperatura y la ligereza de las placas calefactas de Rotecna, fabricadas con plástico, son otras de las ventajas de confort y bienestar de esta familia de productos frente a otros materiales más porosos y pesados. Además, su superficie suave y confortable aporta un acabado especial antideslizante.

Finalmente, el uso del plástico como material también aporta una mayor eficiencia al evitar que el calor se disipe al ambiente y mantener una temperatura homogénea en la superficie de la placa para que los lechones no pierdan su calor corporal.

VENTAJAS

  • Autorregulación del sistema en función de si la placa está ocupada o no.
  • Ahorro de entre un 9% y un 34% en el consumo energético.
  • Distribución homogénea de la temperatura por la superficie.
  • Mayor confort para los lechones.

CARACTERÍSTICAS

  • Medidas (mm): 1200x400, 1200x500, 1200x600.
  • Superficie antideslizante.
  • Sin rincones donde se pueda acumular la suciedad.
  • Peso más ligero, entre 3,5 y 9,5 kilos.
  • Reducción del número de conexiones y del cableado (4 m de cable inlcuido).

 

Comparte en redes