Blog

Blog


TR3D, la nueva tolva para cerdos doble en seco de gran capacidad

TR3D, la nueva tolva para cerdos doble en seco de gran capacidad

09 de noviembre de 18 - Novedades

Ante el gran éxito de la TR2, Rotecna amplía su gama de tolvas en seco para engordes con la TR3D. Se trata de un nuevo modelo, de tres bocas y doble cara, ideado para abastecer grandes corrales de animales.

El diseño de las bocas laterales en forma de V, para que los animales se puedan colocar en diagonal, les permite comer plácidamente sin molestarse entre ellos, con lo que se evita las peleas y el desperdicio de pienso. Así pues, la TR3D, con una altura superior a 1 metro y una capacidad de 330 litros, puede alimentar hasta 66 animales.

En otras tolvas similares resulta difícil que tres de cerdos de gran tamaño puedan comer a la vez, por lo que se reduce su rendimiento. 

REGULACIÓN CON UNA MANO EN AMBOS LADOS

La TR3D mantiene las principales ventajas de la exitosa TR2 y su sistema de fácil regulación con rasera “sándwich”, que permite regular la caída del alimento con una sola mano, y realizar una rápida y precisa transición punto por punto (10 posiciones). 

El sistema “sándwich” facilita la manipulación de la tolva incluso llena, dado que la rasera está protegida por dos láminas entre las que se desliza suavemente, sin soportar resistencia al alimento, puesto que no está en contacto con él. 

Una de las principales ventajas de esta tolva es que permite al ganadero regular de forma independiente cada uno de los lados de la TR3D, una característica muy útil cuando se trabaja con corrales con cerdos de distintos tamaños, distinto número de animales por corral o se quiere ayunar uno de los lados.

SÓLIDA Y RESISTENTE

La fabricación de la TR3D, íntegramente en plástico y acero inoxidable, la convierte en una tolva sólida y resistente al impacto de los animales y a los agentes corrosivos de las granjas, lo que aporta una mayor durabilidad. 

Por otra parte, el uso de un material no poroso como el plástico mejora los niveles de higiene y desinfección, por lo que se reduce el consumo de agua y el tiempo que el ganadero dedica a estas tareas, y se garantiza un mejor resultado, con los beneficios que ello aporta desde el punto de vista sanitario y de salud animal.

SU DISEÑO EVITA EL DESPERDICIO DE ALIMENTO

La TR3D se ha diseñado a semejanza de los modelos de tolva TR de Rotecna (TR2, TR4 y TR5). Ésta tiene unos leves desniveles internos que favorecen un deslizamiento suave del pienso y evitan su acumulación y apelmazamiento.

Por otra parte, el diseño redondeado de las bocas, sin rincones, es otro de los beneficios de la TR3D para facilitar el acceso de los cerdos al pienso, impedir la acumulación de alimento en esos espacios y evitar su desperdicio.

INSTALACIÓN

La TR3D se puede anclar al suelo en el centro de un corral o bien instalarse en los paneles separadores para alimentar a dos corrales de hasta 33 animales cada uno. 

Comparte en redes